Una de las cosas que siempre le ha caracterizado a Guardiola es su gran humildad. Quizá un poco de eso es lo que le ha faltado al presidente, Sandro Rosell. Quién no ha dudado en afirmar que el Barça ganará la final con “5-0, por no perder las costumbres”. No creo que esto siente muy bien en el seno madridista, donde su presidente de honor, Di Stéfano, cree que ganar al Barcelona ya se ha convertido en una cuestión de orgullo.
Vamos a empezar en un mes en el que las disputas entre estos dos equipos no van a dejar de sucederse. Por eso, ya empiezan todas las apuestas para saber qué pasará en estos encuentros. Algunos afortunados podrán disfrutar de ello en directo. Mientras que, otros como yo, disfrutaremos en casa. Antes de todo esto y de saber si el Barça sacará sus cinco lobitos, hay que ver si Barça y Madrid llegarán a tope. A día de hoy, Leo Messi no será baja. Pedro y Maxwell siguen tocados, aunque se entrenen ya con el resto. Puyol y Bojan continúan haciendo labores de recuperación en el gimnasio. Esperemos que para la gran cita el Barça llegue a tope. Y si no están ellos, confíemos en que Guardiola sepa escoger a los mejores para cubrir esas posiciones. Porque en casos como estos, tirar de la cantera nunca viene mal. El Madrid tampoco está a tope de momento. Ya que, con bajas como la de Cristiano o Benzema tendrá que ir afrontando estos días previos a su próximo encuentro. Además, Xabi Alonso está sancionado por tarjeta y Marcelo lesionado tras el encuentro con su selección.
Esperemos que todas las cartas estén listas para el encuentro entre estos dos equipazos de la liga española. Y sobre todo, que estas declaraciones del presidente del Barcelona no le pesen en un futuro. Porque, como dice el refrán "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario