martes, 1 de marzo de 2011

Así no se juega al fútbol

El pasado domingo San Mamés fue consciente de las que se gasta el jugador valencianista David Navarro. Con fuerza e incluso con mal juego este jugador no dudó en hacer de las suyas. Los que más lo notaron fueron los jugadores del Athletic Llorente y Javi Martínez. El delantero, que sabía que el central “va a hacer daño”, se fue con tres grapas en la cabeza tras un duro salto por la lucha del balón. En las imágenes, cogidas de Canal+, se puede ver como el central valencianista no duda en saltar con todo para poder ganar ese balón.  Con tan mala suerte que la cabeza de Llorente fue la perjudicada. Pero, ¿eso es fútbol?. ¿Con qué fuerza tuvo que saltar para que fuese necesario poner 3 grapas al jugador del Athletic?

Con una soberbia actuación propia de un actor de Hollywood, David Navarro, después de esta acción fingió que había recibido un golpe en la cara y fue sacado del campo en camilla. ¿Ficción o realidad? Eso habría que preguntárselo también a Javi Martínez, quién fue otro de los que notó la presencia del valencianista. Con una hemorragia nasal Javi Martínez tuvo que abandonar durante unos minutos el terreno de juego.
Con acciones como esta, el Comité debería de actuar, ya que, Muñiz, árbitro de este encuentro, no supo ver la necesidad de sacar una amarilla a este central. Porque lo que está claro es que David Navarro este domingo se merecía, al menos, una amarilla. Luego todos se quejan de golpes y amarillas mal sacadas, pero cuando hay que hacerlo o cuando hay que denunciar este tipo de acciones no se hace. Por desgracia, el Athletic, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a Llorente, no pudo superar al Valencia quién conseguía el empate en el minuto 71 del encuentro. Finalmente 1-2 para el Valencia, con goles de Mata y Jonás.

3 comentarios:

  1. venga ya!!! es fútbol vero!!! menudo comentario...
    Soy partidario de que en el fútbol vale todo.
    No soy para nada un jugador sucio, de echo creo que soy demasiado bueno, pero un jugador que en el campo es agresivo, lucha, hace teatro y encima no le pillan y gana partidos, pedazo jugador!
    como era romario? como era Stoichkov? Figo? Pedazo futbolistas y los más guarros que he visto en mi vida... Pablo Alfaro? otro... pero un señor fuera del campo!
    Menos quejarse y más luchar. Poco a poco el fútbol va a ser baloncesto...
    Atte: KoKeKin

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar contigo en esto. Una cosa es que sea un jugador fuerte, hábil y listo. Otra cosa es ir con el codo por delante en un salto de cabeza. Eso no es fútbol. La fuerza a veces hay que emplearla para otras cosas y no para esta. No es que sea aficcionada del Athletic, porque para nada lo soy, pero lo que sí digo es que jugar al fútbol de manera sucia no es jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  3. todo vale! me reitero! los codos se han usado en el fútbol toda la vida y que yo sepa no hay una regla que diga...levantar los codos es falta!!! aunque con gente que piensa como tu...poco a poco esa norma la pondrán, como tantas otras chorraditas que harán de este deporte un juego de "nenazas"!
    un besito verooo, guapaaa

    ResponderEliminar