Bendita polémica nos va a acompañar hasta el comienzo del clásico. El ‘caso Piqué’ ya inunda todos los periódicos deportivos y ¡ojo!, porque sólo quedan 9 días para el derbi. Me imagino, que todos sabréis de que estoy hablando. Pero, por si acaso, lo explico. El lunes, en el partido de la jornada 17 Barça-Rayo, el central catalán forzó su quinta amonestación, que le impedirá estar en el encuentro del sábado ante el Levante. Todo esto, ¿qué implica? Estar en el partido contra el Madrid. Ni más ni menos.
Creo que no es el primero que lo hace y no será el último. Es un poco indefendible la siguiente posición, pero lo quiero intentar. El jugador pudo perder tiempo, como en tantos otros partidos, para asegurar ese resultado. Aunque, la norma es clara: “El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amarilla podrá ser sancionado con un partido adicional. El árbitro del encuentro estará habilitado para hacerlo constar en el acta”. Con esto, interpretamos que a Piqué le puede caer una sanción, con otro partido más, haciendo que se pierda el derbi. Injusto, porque en uno de esos momentos es muy difícil calificar para qué se ha forzado la amarilla. Es decir, es muy fácil interpretar todo esto días después del partido, pero in-situ toda la fuerza recae sobre el árbitro. Vamos, que los comités les tiran la pelota al árbitro, en vez de resolverlo ellos. Veremos si, finalmente, competición sanciona esta acción. Si lo comparamos a lo sucedido el año pasado con el Madrid, diría que eso fue mucho más descarado y que no supieron hacerlo sin llamar la atención. Pero, tampoco me pareció justo. Solo creo que tendrían que haber tenido más discreción.
![]() |
Fuente: sport.es |
Yo entiendo perfectamente que se provoque esa amarilla, porque es la picaresca que implica jugar al fútbol. Las normas pueden ser claras, pero el que no lo haya hecho alguna vez que lo diga. El problema es que nos fijamos demasiado en estas acciones. Yo, sinceramente, prefiero que la haya forzado y que no se le ponga sanción, porque el 10-D quiero ver tanto al Barça como al Madrid con sus titulares. Y Piqué es un titular que debe disputar ese partido y tiene que formar parte de ese espectáculo, que todos queremos ver. De la misma manera, que Xabi Alonso forzó la quinta tarjeta de manera más sigilosa, eso sí. Piqué hizo lo propio. Ambos jugadores tienen que estar en este partido y me parecería injusta una amonestación.
Ésta es la primera polémica que ha surgido. A ver con cuántas nos encontramos en una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario