Comenzamos una nueva semana, pero sin olvidar los logros de la pasada. Ya que, debido a mi falta de post, he decidido escribir sobre el importantísimo empate de la selección femenina española ante Alemania. Las chicas de Ignacio Quereda jugaron el jueves una final anticipada contra las alemanas. Fue un partido difícil. Motril respiró el ambiente de tensión, que las jugadoras mostraban en el campo. Las alemanas conseguían adelantarse en el marcador 0-2 en la primera parte, pero las nuestras no fueron menos y en los últimos 45 minutos lo dieron todo. Sabían que era una cita importante y que se jugaban mucho más que estar primeras en la clasificación. Un empate histórico, ante un rival verdaderamente difícil. Y es por eso, por lo que tenemos que estar orgullosos de los resultados de esta selección. Parece que, España encuentra el camino, para poder hacer historia.
El otro día, volvió a salir el tema de si el fútbol femenino es aburrido o que no es lo mismo que el masculino. Eso es, precisamente, porque no se conoce como se vive el fútbol en estas categorías y no solo me refiero a la Superliga, sino a Nacional o territoriales. Ayer mismo, me acerqué a ver un partido de nacional, en la categoría de Madrid y fue un partido muy interesante. Con posibilidades para ambos equipos y que al final se resumió en una derrota para las locales. Eso es el fútbol femenino. A veces aburrido, pero otras muchas muy entretenido. Y para tener esta opinión, hay que verlo. Parece que en este blog mantengo una dura lucha con el reconocimiento del fútbol femenino, pero hay muchos otros deportes sin conocer. Pero, yo reivindico lo que conozco. A todos aquellos que decís que las chicas nunca podrán ser igual que los chicos, os vuelvo a repetir que os desplacéis hasta Estados Unidos o hasta el Youtube mismo, para ver como se vive un partido de la liga femenina allí. Seré ilusa pensando que puede vender, pero solo hace falta darle un poco de bombo. En esta vida no todo es fútbol masculino. No quiero comparar nada, cada uno deslumbra por cosas diferentes. Pero, de verdad, os invito a conocer este deporte.
Por lo demás, el fin de semana ha estado cargado de fútbol. Sobre todo, aquí en Madrid. El Madrid pasaba su rodillo particular por encima del Atlético de Madrid y el Valencia hacía lo propio en Vallecas. Más tarde, un partido duro para el Barça. Mucha posesión, demasiada quizás y seguimos sin acertar. Normal, que los otros equipos en cuanto puedan aprovechen la oportunidad y consigan endosar un gol. Finalmente, derrota para los de Guardiola que se ponen a 6 puntos del Madrid. Y estamos ya, a menos de 15 días para el gran derbi. Pero, de eso todavía no vamos a hablar. Aunque, es importante mandar un mensajito a todos aquellos que dicen y aseguran que la liga ya es del Madrid. No quiero decir nada, pero estamos noviembre, todavía queda mucho para que acabe la liga y en el fútbol nunca se sabe.
Fuente: fcbarca.com |
Los que me siguen gustando son los jugadores de Bielsa. Pese a que, ayer perdiesen 0-1 ante el Granada, el Athletic está haciendo un juego que no le he visto en años. Por fin, parecen encontrar la manera de jugar al fútbol y para que eso sea posible también, son necesarios jugadores como Iraola, Javi Martinez, Muniain o Ander Herrera. Llevaban once partidos sin conocer la derrota, pero parece que estamos ante el mejor Athletic de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario