miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hoy, esto va de selecciones...

No hay excusas para el partido de ayer de la selección española. Quizá soy optimista, pero estos jugadores van a demostrar mucho más en la Eurocopa, que en este tipo de amistosos, lamentablemente. Eso sí, que no sea por ganas y momentos de creación, porque en eso los nuestros van sobrados. De nuevo faltó verticalidad arriba, decisión, moverse entre líneas y acertar en el último tiro. También hay que decir, qué las condiciones del campo eran lamentables, pero tendrían que ver la situación de muchos campos de las ligas regionales en España. Es cierto, que este tipo de campos hace que las probabilidades de que nuestros internacionales caigan lesionados sean más altas. Pero, no es una excusa para que a la campeona del mundo se le vean esos fallos. ¿Los goles de Costa Rica? Error del santo Casillas en el primero, todos los santos fallan alguna vez,  y un auténtico latigazo, colocado al poste izquierdo el segundo. Nuestros goles fueron gracias al intento de salvar el partido, Silva y Villa, cómo dije ayer, aparecen cuando tienen que aparecer. Un amistoso más, que se suma a la lista de otros tantos indiferentes para la selección. Tampoco hay que caer en el error de decir que estamos en crisis y que los nuestros no van a responder en esta Eurocopa. Hay fallos, si. Pero, mejor verlos en estos amistosos y saber cómo zanjarlos, a verlos durante la competición en Polonia y Ucrania.



Hay que destacar más claves sobre el partido, pero no quiero entrar hoy en ese tema. Porque, quiero darle bombo a la selección femenina absoluta que también está concentrada para jugar partidos clasificatorios de cara al europeo femenino de 2013.


Las 18 internacionales de Ignacio Quereda están  poniéndose a punto para los próximos encuentros ante Rumania y Alemanbia. Están consiguiendo buenos resultados y quieren acabar como líderes de este grupo 2. El camino que están llevando es el correcto, para que eso suceda. Ahora, los dos partidos que se juegan son igual de complicados que los anteriores. Y para mí, personalmente, el que se juegan el próximo jueves, en Motril, contra Alemania, mucho más. Alemania tiene grandes jugadoras y por añadir más datos este torneo los ha ganado durante siete veces. Vamos, que es toda una experta. Pero, eso no lo es todo. Las internacionales españolas están demostrando que pueden conseguir buenos resultados y con trabajo podrán acabar como primeras de su grupo dos. Por el momento, ambas selecciones han ganado los partidos que han disputado y se colocan las primeras en la tabla. Eso si, las alemanas con un partido menos que las españolas. Veremos lo que pasa en ambos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario