¿El juego del sábado? Construir jugadas desde atrás, con paciencia para desquiciar a los rivales y acabar en gol. El problema, es que esto último no pasó. Si, vimos el típico juego de España, que tanto nos enamoró en el mundial y en la pasada Eurocopa, pero no gritamos para cantar gol. Una falta de acierto ante portería, con errores bastante graves en la finalización y no encontrar los huecos, fue la culpa de que nuestros internacionales no afinasen.
www.marca.com Pablo García |
Se está hablando mucho que a España le falta un 9, que nos falta un delantero. Ahora mismo, en la delantera el único que está en gran forma es David Silva. Parece que la Premier le ha dado ese empujoncito que le faltaba para estar así, no niego que antes no lo tuviese, pero este ha sido el revulsivo que necesitaba. Y os preguntaréis, ¿qué pasa con Villa? David Villa en estos momentos, digamos que está a buen nivel físicamente, pero no acaba de encontrar portería. Es fácil decir esto, pero es que a mi Villa personalmente me gusta mucho, porque cuando tiene que aparecer aparece. Aunque, es cierto, que el sábado le costó y mucho.
La selección, como dijo Xavi Hernández, manejo el partido todo el tiempo. La diferencia es que el resto de combinaciones nacionales, le tiene cogida la medida a los nuestros y juegan a encerrarse atrás intentando cerrar huecos a los jugadores de Del Bosque. Cosa, que me parece un poco imposible teniendo elementos de creación como son Xavi, Xabi Alonso, Busquets o Iniesta. Creadores que buscan los huecos y elaboran las jugadas.
No puedo acabar sin nombrar la zaga española. Sergio Ramos se está consolidando en el centro de la defensa junto a Piqué. Tal es así, que está quitando importancia al Tiburón Puyol. Aunque, la garra y la fuerza de Puyol no la tendrá nunca nadie, el central sevillista está en un gran estado de forma y todavía le queda mucho camino por recorrer. Antes, cuando no estaba Puyol en la selección, notaba que faltaba algo. Las ganas y las cualidades que le caracterizan al 5 catalán. Pero, es cierto que Ramos cada vez va a mejor y cada vez imprime mas esas sensaciones en la afición. Su papel en el Madrid como central y como pieza importante dentro del conjunto merengue, está haciendo que Ramos coja la confianza suficiente, que hay que tener en ese puesto. Por eso, Ramos y Piqué construyen una pareja ideal para el centro de la zaga, dejando de lado la figura de Puyol. Aunque donde esté el tiburón...Este gran futbolista, todavía nos tiene que dar alguna alegría como el golazo en el Mundial de Cabeza, donde fue un auténtico Obus, y creo que la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 es el escenario ideal, para que Puyol nos deje un buen sabor de boca.
Mañana, todo el mundo tiene que estar atento a lo que hace nuestra selección. Son amistosos, pero son partidos igual de importantes que los clasificatorios. Porque, ahora cuando viajamos no lo hacemos como una selección más, lo hacemos como Campeones del Mundo. Y tienen la difícil tarea de dejar por lo alto el fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario