jueves, 28 de abril de 2011

No fue ROJA

Después de haber visto la entrada unas 8.000 veces, como los famosos “¿por qué?” de Mourinho, en la rueda de prensa, todos hemos sido conscientes de que no es tarjeta roja. Pepe no llegó a tocar a Alvés. La decisión arbitral fue decisiva para el mediocentro del Madrid. Uno menos, pero no era uno cualquiera,  hablamos del, denominado por los medios de comunicación,  “anti-mesi”. Este portugués ha sido el encargado de frenar a Messi en los dos  derbis anteriores y, al parecer, con éxito.  Pero, ayer, de nuevo, se volvió a salir del partido con una entrada como esta. El jugador del Madrid, aunque no toque a Dani Alvés, se ve claramente que no va a por el balón. No digo que sea una roja clara, digo que entradas como está no se deberían de permitir. Es un jugador brillante, que, en ocasiones, se sale del partido por jugadas tan tristes como estas. Por eso, no me parece justo que se diga que el barça sólo gana al Madrid con 10. Pero, hay que tener en cuenta todas las opciones.  Estamos en un derbi, un encuentro de semifinales de la Champions, una final anticipada, en el que, a pesar de tener 5 árbitros sobre el campo, no se puede ver tantas veces como se quiera la acción para  ver si merece o no merece roja. Comparar la jugada con la de Busquets, ya es salirse del tema e intentar buscar escusas a la derrota del Madrid en el Bernabeú. Por lo tanto, no creo que en esa acción llamase Villar al árbitro, para decirle saca una roja y desequilibra el partido, porque se trataba de un partido dominado por el Barcelona. ¿Es una injusticia? Sí, pero así es el fútbol, en un instante puede cambiar todo el partido.
Así se manípulan las fotos AS.com
Lo que no se puede decir, es justificar una entrada como esa, porque no tiene justificación.  Y ya lo que menos se puede decir, es que todas las tarjetas se sacaron por una influencia del Barça en la UEFA, con el “Villarato” o con lo que sea. Un claro ejemplo es el de Sergio Ramos.  De nuevo Ramos, que sabía que si hacía una falta se perdía el partido de vuelta, no dudo en interferir el paso del jugador blaugrana y hacer una falta, totalmente, innecesaria. Había dos jugadores blancos a su lado, que podían haber parado al delantero del Barça. Sin embargo, tomó la opción más fácil y le impidió el paso. Nos podremos quejar de tarjetas, de un fútbol mal pitado, pero el Madrid jugando a lo que sabe, encerrarse atrás y salir al contragolpe, no pudo batir a un Barça acertado con Messi.

Mourinho, un entrenador de pocas palabras

Es increíble, que un gran entrenador, como es Mourinho, haga unas acusaciones de ese modo hacia el Barça. El técnico portugués no dudo en asegurar que la Champions del Barça era un completo robo. En vez de analizar su partido, lo poco que jugaron sus jugadores y, quizá, su mal planteamiento, se dedicó a lanzar bombas por su boca. Bombas que han repercutido tanto en el Barça, que estudian denunciarle. Quizá, ayer el “tercer grupo de entrenadores” consiguió un nuevo ‘adepto’, “Josep” Guardiola estará dentro junto con “Jose” Mourinho.

Foto: CADENA SER

¿Por qué? Porque está haciendo un auténtico papel mediático. Es el único entrenador, que ha conseguido plantar cara al Barça con tus estrategias, pero las ruedas de prensa han sido su perdición. Ha enseñado a sus jugadores a hacer lo propio también y en vez de dedicarse a jugar, siempre están juzgando las otras decisiones. Ayer, si todo hubiese ido como en Mestalla, quizá el Madrid hubiese podido marcar un gol. Pero, dudo que haya visto el mismo partido que vió Mourinho, quién aseguraba que era un partido muy igualado. Fue un partido “muy” aburrido en la primera parte, con toques y más toques del Barcelona, adelantando la defensa pero sin salir de su campo. El Madrid todo lo contrario al Barça no conseguía salir. Tuvieron ocasiones muy buenas, que podían haber cambiado  el rumbo del partido. Quizá la falta de acierto de Ronaldo, la presencia de Valdés bajo palos o al feroz Puyol, hizo que el Madrid no encontrase puerta. El Barça tras  el comienzo de la segunda parte abrió más el campo arriba y Messi, sin Pepe, consiguió adentrarse tres veces en el área del Madrid. “San Casillas” apareció, pero no pudo con el argentino que tenía sed de goles. Probó tres veces y acertó dos. Una batalla ganada para el Barça. Pero, lo cierto es que, todavía queda mucho, todavía quedan 90 minutos en los que el Madrid, sin Ramos ni Pepe, saldrá a buscarle las contras al Barça. A buscarle las cosquillas en el punto más débil de los catalanes. Hay que dejar las ruedas de prensa y luchar sobre el campo. Donde se verá quién es el mejor, dónde se verá quien “llora como un bebé”.

martes, 26 de abril de 2011

Nadal, número 1

El mallorquín Rafael Nada se consagró como campeón en la final del Conde de Godó. El manacorí batió a Ferrer en dos sets, por 6-2 y 6-4 respectivamente. Tras jugar 500 partidos, Nadal quisó conseguir su trigésimo primer título  en tierra batida. Ferrer acudió al partido, como uno de los tenistas más en forma actualmente, para intentar ganar a un Rafa Nadal, que no iba a dar nada por perdido. Por eso, ambos protagonizaron un bonito partido de tenis, en el que la ventaja cayó sobre el mallorquín. El alicantino Ferrer se adelantaba con un 2-0 a su favor, pero inmediatamente Nadal hizo gala de lo que es, un número uno, y continúo con fuerza el partido.
Felicidades a Nadal, porque se vuelve a consagrar como un número uno.

Mensajitos mediáticos

Con la copa en la mano, el Madrid sigue haciendo su juego mediático, aunque habría que matizar eso de la “copa en la mano” porque a algunos el título les pesa más de lo que creen.  Dejando eso de lado, hoy los entrenadores de la semifinal de mañana de la Champions se han mandado bastantes mensajitos. “Es el puto amo, es el jefe dentro de esta sala”, afirmó Pep Guardiola ante sus declaraciones. En ambas intervenciones, de nuevo, Mourinho ha hecho lo que viene haciendo desde hace tiempo, un auténtico papel mediático. Hablamos de un gran entrenador, que está llevando al Madrid a la estabilidad que necesitaban, aunque nadie sabe durante cuánto tiempo. Porque mañana también estará otro de los grandes entrenadores, que ha conseguido que sus jugadores hagan un fútbol que será difícil de igualar en años. Si Guardiola corresponde al tercer grupo de entrenadores, Mourinho con estas declaraciones lo único que intenta es conseguir polémica.  Y me refiero a él, como “directora” de este blog.
Unos lanzan mensajes, otros los recogen y, sólo alguno, tira la piedra y esconde la mano. Más o menos, como lo que le paso a Ramos con la copa, que se le cayó y fue aplastada por el autobús y él se sentó. El jugador del Madrid ha pedido juego “limpio y sin teatro” para mañana. Es curioso, que lo diga él, pero bueno siempre nos quedará el refrán de : ‘Consejos vendo, que para mí no tengo’. Para acabar, me gustaría decir que las semifinales se ganan en el campo y no en los micrófonos, esto va para ambos equipos.

miércoles, 20 de abril de 2011

Enhorabuena Campeones!

El Real Madrid, con la Copa

El Real Madrid es el ganador de la Copa del Rey 2011. De nuevo, Mourinho ha llevado a un equipo a ganar una copa. El Madrid que llevaba mucho tiempo sin pisar Cibeles, hoy podrá hacerlo. No ha sido un Madrid muy vistoso, pero ha conseguido desmantelar al Barça al principio. Ha salido de nuevo a lo que sabe, a la contra, a intentar ganar la espalda a un Barça demasiado desaparecido.
Después de algunas ocasiones desaprovechadas de los madridistas, los culés han salido en la segunda parte a partir la pana. Y eso han hecho. Un auténtico rondo en el campo del Madrid, que ha hecho temblar a los jugadores. A mi parecer, Cristiano Ronaldo no ha luchado lo suficiente. El balón a unos cuantos metros y el estaba parado mirando como uno del Barça se “la hacía” a un compañero suyo. Si que ha habido momentos de presión, pero no ha sabido aprovechar su fuerza.
La prórroga ha llegado y los cambios de Mourinho, también. Han dado frescor y el Madrid ha aprovechado un error garrafal de Alvés. El centro impecable y el remate de Cristiano Ronaldo, mal que me pese, un auténtico GOLAZO. Pinto se ha quedado descolocado y no ha podido salvar ese remate de cabeza. El Madrid ha sentenciado. El Madrid ha sabido aprovecharlo. El Madrid, ahora, está celebrándolo con su aficción. El Madrid ha ganado la Copa del Rey. ¡Enhorabuena campeones!

Un Barça desconocido

Hoy, la manita del Barça se ha quedado escondida. El equipo de Pep Guardiola ha salido muy perdido en la primera parte. No ha podido controlar el juego. Pases mal hechos, despistes o poca comunicación entre los jugadores, ha hecho que los blaugranas no pudiesen crear buenas ocasiones. Primeros 45 minutos sin ver a un Barça, que, sinceramente, no ha estado rompedor. No nos tiene acostumbrados a ese juego y eso, se ha notado.
Gol anulado a Pedro
Foto: Cadena SER

A pesar de todo, el equipo de Guardiola ha salido renovado en la segunda parte saliendo a por todas con un juego bonito, como al que nos tiene acostumbrados. Toque, toque, toque y pase, una ocasión de gol. Así, ha sido la tónica de los siguientes 45 minutos. Con un Madrid muy receptivo aprovechando cada instante que los fallos del Barça le proporcionaban. Un partido de infarto para ambos equipos, que al final ha detonado en una disputada prórroga.
Messi ve amarilla
                                                                                                    Foto: Cadena SER
En 30 minutos tanto Madrid como Barça podían escaparse en el marcador, con un error del contrario. Y así ha sido. Un cansancio que han notado los jugadores del Barça, porque todavía Guardiola no creía conveniente hacer un cambio. Aún así, los jugadores se han dejado el alma. Y todo no puede ser. Un auténtico golazo de Cristiano Ronaldo ha dejado en jaque a los del Barça. Posteriormente, cómo todo buen equipo que va ganando el Madrid no ha querido ser tonto y ha perdido todo el tiempo posible.
Con esto, una copa más para el Madrid. Y todavía un largo camino por recorrer para el Barcelona. Ánimo Campeones! La liga esta ganada y las semifinales de la Champions tendrán que ser disputadas.

domingo, 17 de abril de 2011

Un derbi sin chicha...

El primer clásico entre el Barcelona y el Real Madrid dejó a los espectadores con un poco de decepción. Control claro del equipo de Pep Guardiola, ante un Madrid defensivo. El técnico portugués tenía claro cómo iba a jugar. De una manera más defensiva y aprovechando las contras, el Real Madrid intentó sorprender al Barça en varias jugadas, en las que crearon mucho peligro.  Un juego lento y con mucha trifulca por parte de ambos equipos fue la tónica de un partido, en el que el árbitro no estuvo eufórico.
                                                                      Foto: CADENA SER
Duras entradas y un juego nada vistoso por parte del Madrid, ¡cómo no! con apariciones estelares de algunos de sus jugadores. Claro penalti sobre el ‘guaje’ Villa y expulsión directa de Albiol. El encargado de encajar el único tanto para el equipo catalán fue Leo Messi. He de decir, que por un momento pensé que Casillas podía parar el penalti. Los madridistas reclamaban que no había sido penalti, tienen que estar muy ciegos para negarlo, y que, ni mucho menos, se merecía la expulsión. Lo que no fue penalti, y aquí nadie puede quitar la razón después de verlo desde todos los ángulos, fue el que pito el árbitro sobre Marcelo. Quién, tras caer al suelo y hacer la representación de su vida, alzo los brazos porque sabía que era muy valioso ese penalti. De nuevo, Mourinho cómo un loco fue a pedir la tarjeta roja para Alvés. El encargado de tirarlo fue Cristiano Ronaldo, quién no tuvo problemas en batir al guardameta Víctor Valdés.
                                                              ESTO SÍ ES PENALTI
                                                              Foto: CADENA SER

                                                           ESTO NO ES PENALTI
                                                                                                             Foto:MARCA
El técnico portugués sabe jugar muy bien su juego y en eso entra sacar de quicio a los contrarios. No jugaron con 10 por un error arbitral, jugaron con 10 por un CLARO penalti a Villa. Posesión del 80% a favor del Barça y falta de puntería en los tiros de Ronaldo fueron las claves de este partido. Rectifico en la crónica de ayer en la que dije que Puyol no estaría, porque sí que estuvo. Desgraciadamente, el capitán blaugrana se tuvo que retirar del campo en camilla con molestias en su pierna. Esperemos que para el partido de la copa esté recuperado, porque se trata de una baja muy importante.

sábado, 16 de abril de 2011

3, 2, 1...¡Llegan los clásicos!

Comienzan los clásicos. Cuatro partidos en los que ambos equipos, tanto Madrid como Barça, darán un auténtico recital de fútbol, aunque también los espectadores podemos caer en un auténtico aburrimiento. Pero, no creo que eso pase. Es posible, que el Barça no tenga a su central más preciado, pero saldrán a por todas. Lo mismo podemos decir del Madrid, quién ha conseguido estar con todos hasta el final, aunque se confirma que Özil empezará en el banquillo. El técnico portugués ha optado por jugar como en San Mamés.


Los presidentes de ambos equipos han pedido “que sea una fiesta, pero sin violencia”. Está claro, que el Madrid y el Barça llegan muy bien físicamente al clásico. Pero, hay que recordar que tenemos una final por delante y la eliminación de la Champions. Muchos dicen, que la Liga la ganará el Barça, pero que la final en Mestalla la ganará el Madrid. Apuestas para todo tipo de colores, que todavía están por ver. Yo, siendo este mi blog, me declaro del Barça a muerte. Espero que ganen los cuatro partidos y que el Madrid se vuelva a dar con un canto en los dientes. Pero, como dijo Cristiano Ronaldo “el que ríe el último, ríe mejor”, así que prefiero no aventurar nada y hablar cuando los partidos se hayan jugado. Con estos partidos, no se acaba el resto de la liga!! En estos momentos, el Málaga gana con facilidad al Mallorca con un 2-0 en la segunda parte.  Getafe y Sevilla van empatados en este minuto 62, también de la segunda parte.  El Almería se enfrenta al Valencia a las 20.00  de la tarde, el partido será retransmitido por Gol TV.
Esto es todo por hoy, esperemos que gane el mejor. Podéis apostar!! (Visça Barça)

martes, 12 de abril de 2011

Tarde de Champions

Hoy, de nuevo, jornada de la Champions. El Barça viaja al Donbass Arena de Donetsk con un 5-1 a favor. Con unas semifinales casi establecidas, tanto por el Barça como por el Madrid, el equipo de Pep Guardiola saldrá con todas sus bazas. O, al menos, eso ha asegurado el técnico catalán que dice que se están jugando unas semifinales de la Champions. Definitivamente, el Barça lo tiene fácil, pero nunca se sabe. Busquets, jugador del F.C.Barcelona, aseguró que “la Champions es lo que hace vibrar a la afición”. Y más, sin duda, este año con unas semifinales a la vista contra el Real Madrid.

El otro partido de la jornada es el del Manchester-Chelsea. Duelo inglés en el que se decide todo en Old Trafford. Tras el 1-0 en la ida, favorable al Manchester United, el equipo del niño Torres intentará conseguir una remontada. Sin duda, uno de los partidos más interesantes de los cuartos de Champions, ya que los demás están “casi” sentenciados. Recordad, hoy a las 20.45 Shakhtar- Barça en TVE. Y, a la misma hora, en Gol TV Manchester-Chelsea. ¡Esperemos que no haya sustos en esta jornada decisiva!

lunes, 11 de abril de 2011

Una semana de infarto

Las jugadoras del Athletic se enfrentan a una dura semana en la que tendrán que entrenarse duro para afrontar el partido ante el FC. Barcelona.  El domingo se acaba la segunda fase y una de sus jugadoras, Itsaso Nabaskues, no imagina lo que sería ganar la Superliga Femenina. En declaraciones a Txapeldunak, la jugadora donostiarra asegura que el equipo está muy confiado. “Cuando salen los resultados y te ves ahí arriba a falta de dos partidos las sensaciones sólo pueden ser buenas. Estamos haciendo las cosas bien y muy motivadas”, aseguró la jugadora del Athletic.
                                                                         Foto: Athletic Club
El equipo de Alberto Berasaluze ha hecho una buena temporada buena y ahora aspira a poder llegar a la final de la Superliga. El equipo que se ve en la final sería el Espanyol y Nabaskues asegura que tiene la final en la cabeza, pero que están con los pies en el suelo. “Sabemos que el Rayo y el Espanyol van a ir a por todas y seguro que la final será muy bonita”, finalizó la “guiputxi”, como dice que le llaman en el Athletic. ¡Ánimo chicas!

Banquillo de lujo en San Mamés


El Real Madrid llegó a San Mamés dejando una cosa clara, reservaba a sus titulares para la copa y para la Champions. Esto no impidió que sumasen tres puntos en la recta final por la lucha de la liga. Cristiano Ronaldo, Marcelo o Carvalho eran algunos de los jugadores que estaban sentados en el banquillo de la catedral. Con poco juego espectacular el Madrid consiguió sacar los tres puntos ante los rojiblancos. Di Maria contribuyó en gran parte a este triunfo porque fue el que provocó los dos penaltis a favor del Madrid. Con Higuaín, Kaka  y Di Maria en la delantera, Mourinho pretendía sorprender a un Athletic que hizo todo lo posible por intentar encajar un gol. El problema fue Casillas, el portero madridista evitó varias ocasiones que los rojiblancos fallaron. Un Llorente muy fuera del partido y un Gurpegui muy ‘marrullero’, como de costumbre, hizo que el Athletic perdiera mucha fuerza.
                                                                         Foto: Cadena SER
A pesar de todo, tanto Muniain como Toquero lucharon para poder marcar, aunque solo fuese un tanto. Dos penaltis claros que hicieron que el Athletic  se fuera abajo. En cambio, su afición no dejo de animar. Tuvo que salir Cristiano Ronaldo para sentenciar el partido. En una jugada contundente, el portugués, después de ser abucheado por la afición roji-blanca, dejo en jaque al equipo de Caparrós.
                                                                          Foto: Cadena SER
La suciedad la volvió  a dejar el jugador del Madrid Sergio Ramos. Una cosa es ir al choque y entrar con fuerza, pero otra es dejar detalles como los que  dejo Ramos. Un codazo cuando no tenía sentido o duras entradas, cosas que hacen que este jugador se gane la fama de ser “sucio”. 

jueves, 7 de abril de 2011

La nueva "manita" del Barça

El Barcelona de Pep Guardiola se enfrentó ayer al Shakhtar, en lo que parecía una noche difícil según el técnico azulgrana. Iniesta, recién papa, no quiso desaprovechar la oportunidad de marcar un gol y adelantar al Barça en el minuto 2 del partido. Alvés tenía claro que no estaba de paso en el partido y encajó un gol en el minuto 33. Pero, no todo fueron alegrías durante la primera parte. El Shakhtar contó con unas claras ocasiones, que el portero del Barça tuvo que bendecir.  A pesar de estas ocasiones, el Barça se fue al descanso con un 2-0 en el marcador. 
                                                                                                        Foto: Marca.com
“Pero si el Madrid metió un 4-0, ¿por qué no meter un 5-1?”, pensarían los catalanes. Y es que, efectivamente, en la segunda parte los de Guardiola sacaron de nuevo la manita. El primero fue Piqué, que volvió a celebrar el gol a su manera, como lo hizo el pasado sábado. Después, el Shakhtar intentó ajustar el resultado con un gol de Rakitsky, que Keita hizo olvidar al siguiente minuto con un auténtico golazo. Muchas ocasiones y tiros a puerta, pero ninguna encontraba su sitio. Hasta que, en el minuto 86 Xavi sentenció el partido. Dos minutos añadidos, que no sirvieron de nada a un Shakhtar que no pierde las esperanzas por remontar en la vuelta. Pero que, a vista de todos, es bastante improbable. Así pues, el encuentro acabó con un 5-1. Manita del Barça para el Shakhtar y con la vista puesta en este eterno mes de abril. 4 partidos contra el Madrid y 4 “finales”, como quién dice. Por eso, el Barça acaba de mandar un mensaje a sus aficionados, para que les respalden en esta dura etapa.



martes, 5 de abril de 2011

El Madrid arrasa con el Tottenham


El Totthenham ha sufrido la ira del Real Madrid, que llevaba 7 años sin llegar a cuartos de final.  Con un duro gol al comienzo del partido, en el minuto 4, el Madrid ha empezado a sentenciar el  partido.  A los quince minutos del encuentro el Tottenham se quedaba con 10. Crouch fue expulsado por doble amarilla, en un primer momento el delantero se mereció la amarilla ya que arrollo a Ramos. En la segunda el delantero, quizá, pecó de inocente. Con diez, el Tottenham intentaba aguantar a un Real Madrid, que parecía que no terminaba de definir sus acciones. Tuvieron que llegar al descanso y volver al terreno para que, de nuevo, Adebayor marcase en el minuto 54. A partir de aquí, al Tottenham sólo le quedaba luchar por intentar un gol. El problema fue que, poco a poco, se cerraron en su propio campo  posibilitando más oportunidades al equipo de Mourinho.
                                                                                                               Foto: Marca
Por eso, en el minuto 71, Di Maria dejó a todos boquiabiertos con un increíble tiro cruzado a la escuadra.  En estos momentos, prácticamente, estaban los cuartos sentenciados para un Real Madrid que ha sabido enfrentarse a un Tottenham desaparecido. Con fuerza y mucha presión, Cristiano Ronaldo ha encontrado el acierto. El 4-0 llegaba de la mano del portugués y hacia perder todas las esperanzas del Tottenham. Con esto el Real Madrid ha sentenciado claramente la eliminatoria en el Bernabeu. Aunque como bien ha dicho Cristiano “nunca se sabe, no hay que confiarse”. ¡Porque esto es fútbol! Y sino, mañana mirad las repeticiones del partido Inter-Schalke 04. Ni más, ni menos que un 2-5 favorable al Schalke. Otro equipo que ya tiene un pie y medio en las semifinales de la Champions.
                                                                                                               Foto: Marca


domingo, 3 de abril de 2011

La peor distancia de la liga

Este fin de semana, el Real Madrid ha recibido una palmadita de humildad de parte del Sporting. El equipo de Preciado no sólo no dejó escapar los tres puntos, sino que rompió el record que Jose Mourinho llevaba a sus espaldas. Un récord que  parece imposible de logar. 9 años y 150 partidos sin perder en casa. Con bajas importantes en el campo el Madrid tampoco salió a hacer el mejor partido de su vida, cosa que fue aprovechada por el Sporting. Con esta derrota, a pesar de que queden muchos partidos, el Madrid se aleja del título liguero.
                                                                                                       Foto: Cadena Ser
Buena parte de la culpa la tiene también el Barça, quién no  ha dejado escapar la oportunidad de alejarse de los merengues en la clasificación. En un partido con mucho juego pero poco acierto, el Barça consiguió ganar con un dudoso gol. Un remate perfecto y un control con la mano hicieron que Piqué consiguiera el gol.  Primero controló muy bien con el pecho, pero el balón cambió de dirección porque justo después se ayudo un poco con el brazo. Fue una jugada muy rápida en la que fue necesario ver las repeticiones para saber si es mano o no. Lo que está claro es que el tanto subió al marcador y el Barça consiguió la victoria. Ocho puntos son ya los que el equipo de Guardiola le saca al Madrid. Dentro de dos semanas se enfrentan estos dos equipos y puede que sea un partido decisivo.