Tercer año consecutivo. Tercer año que el Barça vuelve a ser protagonista en la liga española. Y tercer año que el técnico Pep Guardiola lleva a los blaugranas a la consecución de un título. Tras una dura derrota en la copa del Rey, el Barça sabía que había hecho los deberes en la liga. Una competición donde ha demostrado lo qué es el fútbol y cómo debe jugarse. Está claro, que los jugadores del Barça son grandes y son una piña, pero parte del mérito también la tiene su entrenador.
Foto: REUTERS |
Ayer la Ciudat de Valencia volvió a ver al Barça celebrar otra liga, desde la conseguida gracias a un cabezazo de Eto’o, con aquella camiseta tan bonita que era marrón. Séis años después, el Barça volvió ante el Levante para intentar conseguir otra liga más. El autor del gol del Barça fue Keita, quién adelanto a los blaugranas antes de un error garrafal de algunos jugadores del Barça, por cierto, muy poco propio de ellos. Así fue como Caicedo consiguió empatar el partido. A ambos equipos les valía este resultado, unos para ganar un título, otros para la permanencia en primera. De este modo, la tónica del partido se convirtió en algo aburrida. Pero, los de Guardiola no estaban tranquilos, ni siquiera la afición que acudió a Valencia. Por eso, la pulguita, Leo Messi intentó, una y otra vez, encajar el balón en la portería contraria, pero sin acierto. Esto hace que la consecución del título de pichichi esté cada vez más lejos, ya que CR7 lleva cuatro goles más.
El resultado no era lo importante. El Barça ha demostrado su calidad a lo largo de nueve meses y ayer se podían permitir estar tranquilos, relajados y, sobre todo, muy felices. Y eso es lo que se reflejó al acabar el partido. Cinco minutos antes del pitido final, los jugadores que estaban en el banquillo se empezaban a abrazar y el ambiente de fiesta empezaba a notarse. Cuando el árbitro del Partido, Paradas Romero, decidió pitar el final todos salieron como locos para empezar a celebrarlo. A las diez menos diez de la noche el Barça era el campeón de la Liga 2010-2011.
El técnico catalán consiguió su novena copa con el Barça y va camino de la décima, si se proclaman campeones en Wembley. Y es que, mientras unos están pensando en la décima de europa, Guardiola puede conseguir su décima copa con un gran equipo. Con un gran Barça, que ha demostrado su superioridad ante rivales muy complicados como, por ejemplo, el Real Madrid. Desde esto va de pelotas, felicitar al campeón y dedicarle toda la suerte del mundo para Wembley.
Foto: fcbarcelona.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario