Ya está aquí. La emoción que cada año por estas fechas vivimos con la Copa del Rey está a punto de empezar. Dos partidos que deciden si pasan o no a siguiente ronda. Por algo, se llama el torneo del K.O.
Y ahí, se presentan ni más ni menos, que Barça y Madrid. Otra vez. Otros dos clásicos más. Incluso, hasta Casillas se ha permitido el lujo de decir que pueden llegar a cansar tantos partidos, como paso el año pasado. Y en eso, hay que estar de acuerdo a medias. Porque vale, son muchos clásicos, pero que me diga quién no se ha sentado delante del televisor a ver tal despliegue de fútbol. Es cierto que, en los últimos partidos, la polémica ha perseguido estos enfrentamientos. Sin embargo, un duelo en cuartos de la Copa del Rey vuelve a ser diferente.
Y qué es diferente, no cabe duda. Hoy mismo las tornas han cambiado y veíamos a Xavi Hernández en rueda de prensa hablando sobre las decisiones arbitrales. El centrocampista ha reconocido que este año les está perjudicando aquello que otros años les beneficiaba. Bueno, lo de beneficiar es relativo.
Fuente: www.abc.es |
En Madrid, no se sabe si jugará Pepe, quién está tocado por una contusión. El que seguro no estará es Arbeloa y a ver como soluciona la papeleta Mourinho de su lateral. Jugará con trivote, con cuatro en la medular… Muchas son las opciones, pero hasta el miércoles no lo sabremos.
Fuente: realmadrid.es |
En Barcelona, el eterno debate en esta competición. ¿Víctor Valdés o Pinto? La filosofía de Guardiola ha hecho que su portero suplente juegue este torneo íntegro y va a seguir fiel a su estilo. La confianza es diferente en cada uno de ellos, pero Pinto siempre ha sabido responder. Está claro, que sacar a Víctor Valdés bajo palos es un seguro, pero Pinto puede resolver la papeleta bien. Están en una competición, en la que lo importante es la toma de decisiones. Sacar un equipo ganador, puede asegurarte el pase. Pero esto siempre es fifty-fifty. Nunca se sabe. Aunque en una competición siempre tienes que sacar a los jugadores que estén al máximo nivel. Y basándome en eso, la respuesta sería Víctor Valdés. Pero también es muy importante, dar la confianza al resto del equipo, que sepan que están ahí y que también cuentan para el técnico. Y esa puede ser la visión que tenga Guardiola. Fiel a sus ideas. Dejando el duelo de la portería azul-grana, el resto de la plantilla está preparada para comenzar el duelo.
Todo a punto, para el comienzo de cuartos del torneo K.O.