sábado, 26 de febrero de 2011

Llorente cumple años

Desde el blog estovadepelotas queremos felicitar a Fernando Llorente. Este jugador del Athletic y campeón del mundo, cumple hoy 26 añitos. La verdad es que  este riojano no puede pedir más, ya que este año ha conseguido el objetivo que todo jugador profesional persigue, ser campeón del mundo.
Muchos no confiaban en que consiguiese minutos dentro de la selección, pero al final demostró que estaba allí para luchar por conseguir un puesto en el equipo. Después de eso todo han sido especulaciones sobre su marcha al Real Madrid o el interés del técnico madridista por tenerle entre sus jugadores. Rumores o habladurías de los que la prensa ha vivido un par de semanas y que solo acababan convirtiéndose en eso, en palabras sin sentido.
Actualmente, el Athletic se encuentra quinto en la tabla, empatado a puntos con el Español y a tan sólo un puesto de entrar en Champions. El equipo roji-blanco está aguantando bien el nivel que hay en esta liga y por eso no desperdicia ninguna oportunidad de meterse entre los mejores equipos de nuestra liga. Pero los pasos hay que darles poco a poco y con firmeza, por eso ahora los de Caparrós no deben bajar la guardia para conseguir el objetivo.
El partido del domingo ante el Valencia será clave para ir recortando puntos a los equipos de arriba. Puede que no sea el Madrid o el Barça, pero actualmente y tal como está la liga, el Athletic  podría entrar en puestos de Champions.
Ahora solo queda concentrarse en el partido de mañana, porque como ha dicho Caparrós: “El equipo ha madurado y es un partido ideal”. Veremos como se le dan las cosas al Athletic mañana en San Mamés, recordad a las 21:00h en Canal+.

jueves, 24 de febrero de 2011

El barça todavía hace waka-waka

La música, las distracciones, los amores…todo vale para decir que Gerard Piqué está en baja forma. También es cierto, y tengo que puntualizarlo quizá con un cierto tono irónico, que este jugador no lleva a sus espaldas un mundial, ni los partidos de liga, ni los partidos de copa y ni mucho menos los de Champions.  Se trata de jugar al todo vale por intentar hacernos pensar que no está bien.
Los jugadores tienen altos y bajos, tienen buenos y malos partidos, tienen jugadas decisivas, que marcan una historia, y tienen desastres irremediables. Recuerdo que hablo de Gerard Piqué un jugador que muchos equipos desearían tener en sus plantillas. Es cierto que su compañero en el campo no ha podido estar con él, pero eso no es un problema para Gerard. En cada partido y en cada jugada, cada uno de los jugadores del Barça da lo mejor de si, al igual que el resto de jugadores de la liga de fútbol española.
Lo que no podemos  pretender es  acribillar a un jugador porque haya empezado a salir con una cantante que precisamente se encuentra en uno de sus mejores momentos musicales. A lo que me refiero es que con waka-waka o sin él, el barça sigue rompiendo estadísticas y colocándose entre los mejores equipos del mundo. Y eso, queridos amigos, es porque los mejores jugadores se encuentran en este momento entre sus filas. 

9 años de record y un maleficio que romper


“Dios pensará que soy un tío cojonudo”, de este modo Jose Mourinho hablaba horas antes de cumplir un auténtico record que muchos sueñan alcanzar. Muchos saben ya lo difícil que es llevar a un equipo como el Madrid pero  para ‘Mou’, como muchos le llaman, es un reto más en su carrera. Irónico, sarcástico y buscador de polémicas este entrenador ha conseguido batir un gran record. Nada más y nada menos que 9 años sin perder en casa.  Y ha sido en Madrid donde ha podido cumplirlos, tras ganar por un 2-0 al Levante.

Pero todo no se queda ahí, el técnico madridista tendrá que encarar  el duro reto que ha supuesto para el Madrid seis años sin pasar de octavos en Champions. Todavía recuerdo que tras conseguir la novena y una mala racha del Barcelona, todo madridista soñaba con la décima. Es una pena que hayan pasado seis años y todavía no la tengan. El Madrid ha sido un equipo difícil y con muy grandes jugadores en su plantilla, pero no han sabido aprovecharlo. Un equipo consta de todos los que hacen posible el gol, no consta de individualidades como últimamente tenía el Real Madrid.
Este año todo ha cambiado en Madrid, a pesar de que muchas veces ganan solo por la mínima y en los últimos diez minutos de partido, el Madrid a estas alturas de temporada se encuentra con un gran equipo. Y posiblemente, como puntualizaba Guardiola, sea el rival más fuerte en Europa.
Ahora bien, madridistas cruzad los dedos para poder hacer un buen resultado y dejar el gafe atrás.