Desde el blog estovadepelotas queremos felicitar a Fernando Llorente. Este jugador del Athletic y campeón del mundo, cumple hoy 26 añitos. La verdad es que este riojano no puede pedir más, ya que este año ha conseguido el objetivo que todo jugador profesional persigue, ser campeón del mundo.
Muchos no confiaban en que consiguiese minutos dentro de la selección, pero al final demostró que estaba allí para luchar por conseguir un puesto en el equipo. Después de eso todo han sido especulaciones sobre su marcha al Real Madrid o el interés del técnico madridista por tenerle entre sus jugadores. Rumores o habladurías de los que la prensa ha vivido un par de semanas y que solo acababan convirtiéndose en eso, en palabras sin sentido.
Actualmente, el Athletic se encuentra quinto en la tabla, empatado a puntos con el Español y a tan sólo un puesto de entrar en Champions. El equipo roji-blanco está aguantando bien el nivel que hay en esta liga y por eso no desperdicia ninguna oportunidad de meterse entre los mejores equipos de nuestra liga. Pero los pasos hay que darles poco a poco y con firmeza, por eso ahora los de Caparrós no deben bajar la guardia para conseguir el objetivo.
El partido del domingo ante el Valencia será clave para ir recortando puntos a los equipos de arriba. Puede que no sea el Madrid o el Barça, pero actualmente y tal como está la liga, el Athletic podría entrar en puestos de Champions.
Ahora solo queda concentrarse en el partido de mañana, porque como ha dicho Caparrós: “El equipo ha madurado y es un partido ideal”. Veremos como se le dan las cosas al Athletic mañana en San Mamés, recordad a las 21:00h en Canal+.